Home

“La FIA en proceso de ACREDITACIÓN”

Visite: acreditación.uni.edu.pe → para ver información asociada.

Especialidades de la Facultad de ingeniería Ambiental

La Facultad es consciente que en el presente siglo, los grandes retos nacionales y mundiales consisten en permitir que las actuales y futuras generaciones puedan satisfacer sus necesidades y alcanzar un desarrollo integral y sostenido; y que la educación, la creatividad y la innovación tecnológica son la clave para trazar una nueva estrategia para el desarrollo.

 

S1 Ingeniería Sanitaria

Encargado de la aplicación de los principios de la ingeniería al medio ambiente del hombre en relación con el agua, aire, suelo, alimentos, vivienda y centros de trabajo, para la protección y promoción de la salud.

 

 

 

S2 Ingeniería de Higiene y Seguridad Industrial

Encargado de proteger al trabajador en su centro de trabajo, a la comunidad laboral que él integra y al propio centro de trabajo, de aquellas condiciones inadecuadas del ambiente que los rodean y que ponen en riesgo el bienestar y la salud física y mental de los trabajadores.

 

S3 Ingeniería Ambiental

Esta Escuela tiene como objetivo fundamental capacitar a los estudiantes en el desarrollo de los instrumentos e indicadores de gestión ambiental, de los proyectos pertenecientes a diversos sectores extractivos, productivos o de servicios, en concordancia con las normas legales e institucionales correspondientes, cumpliéndose además con los estudios de campo y gabinete. Así mismo, considera las técnicas y procedimientos para la identificación de los impactos ambientales y sociales. Estas evaluaciones consideran la aplicación de los instrumentos de gestión ambiental en todas las fases de los proyectos: planeamiento, construcción, operación, mantenimiento y cierre o abandono.


147580
Hoy
Este mes
Total
130
4134
147580