Laboratorio de investigación del agua

INTRODUCCION

El Laboratorio de Investigación del Agua (LIA) de la Facultad de Ingeniería Ambiental (FIA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), es un órgano de la Unidad de Apoyo Académico encargado de brindar el servicio de soporte técnico en los diferentes cursos que tiene como base las prácticas de laboratorio.

Con más de 55 años de experiencia en la realización de análisis físicos, químicos y bacteriológicos en muestras de aguas claras y residuales domesticas e industriales. En estos últimos años hemos ampliado nuestros servicios en la realización del control de salinidad en agregados para el concreto, así como ensayos especiales de granulometría de arenas y pruebas especiales de potabilización del agua para uso domestico.

El LIA-FIA-UNI  cuenta con cuatro (04) sub áreas específicas de infraestructura totalmente remodaladas, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a nuestros alumno en sus diferentes prácticas de laboratorio de pre-grado y posgrado, asi como tambien a nuestros  investigadores y egresados.

MISION

Satisfacer profesionalmente las necesidades analíticas y de calidad institucionales e individuales de nuestros alumnos en general, brindar un adecuado servicio a terceros de calidad a precios accesibles y competitivos en la realización de análisis Físico Químico y Microbiológico, los cuales servirán para evaluar la calidad del agua de la fuente en estudio; con el objeto de generar información oportuna y confiable, a través del sistema de aseguramiento de la calidad basado en la norma ISO/IEC 17025.

VISION

Ser un Laboratorio de análisis acreditado de acuerdo a la norma ISO/IEC 17025 y ser uno de los mejores y más completos laboratorios de referencia a nivel nacional en el campo ambiental ofreciendo servicios de alta calidad de análisis físico químico y microbiológico de aguas y suelos, así como pruebas especiales de potabilización de agua; de tal forma que podamos contribuir al mejoramiento de la economía, calidad de vida y medio ambiente de nuestro país; y la formación profesional de los estudiantes de las diferentes especialidades de la Facultad Ingeniería Ambiental de la UNI.

OBJETIVOS  ESTRATEGICOS DEL LIA

Los objetivos fundamentales del Laboratorio son:

  • Satisfacer profesionalmente las necesidades analíticas y de calidad institucional e individual de nuestros alumnos y clientes en general.
  • Promover el apoyo de Programas de Investigación, así como propiciar lazos de integración y cooperación en el ámbito nacional e internacional.
  • Promover la difusión de los conocimientos científicos y tecnológicos especializados relacionados con la calidad del Agua, Suelo, Medio Ambiente y afines.
  • Aplicar los últimos avances tecnológicos y de investigación en materia de servicios, equipos y materiales relacionados con el agua, minería, industria, población entre

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Nuestros servicios se centran en muestreos de campo, pruebas y análisis de laboratorio, las cuales se realizan con personal especialiado y equipos de última generación los cuales permiten cumplir con todos los requisitos y exigencias que nuestros clientes demandan; de esta forma se garantiza la calidad y exactitud de nuestros resultados, con la mayor confiabilidad y reserva del caso.

 

  • JEFATURA: 

ING. ARTURO ZAPATA PAYCO

  • HORARIO DE ATENCIÓN: 

LUNES A VIERNES DE 9:00 HRS A 13:00 HRS – 14:00 HRS A 16.30 HRS.

  • CORREO ELECTRÓNICO

Liafia@uni.edu.pe

Lab_investigacióndelagua_fia@yahoo.es